Clase
Fechas
Unidad
Contenidos y Aspectos a investigar.
01
08/04/2015

Presentación. Revisión de nóminas. Acuerdos. Programa. Cronograma de contenidos y de evaluación. Diagnóstico.
02
15/04/2015
Unidad
I
Las Normas APA en el contexto de la Educación para el Trabajo
Taller. Valor 02 Ptos
03
22/04/2015
04
29/04/2015

Unidad
I
 Fuentes  bibliográficas de carácter  científico, revistas y textos  arbitrados e indexados. Revistas tipo A, B Y C. El ISBN. El ISSN.  Referencias documentales, partes (impresa, audiovisuales y electrónicas bibliografía
05
06/05/2015

Unidad
I
Problemas reales de la educación mundial, latinoamericana y en Venezuela: La investigación en Venezuela. Participación  de los Organismos Internacionales en Latinoamérica, el Caribe y Venezuela para la soluciones de la problemática educativa. Ley Orgánica  de Ciencia y Tecnología e innovación.  Áreas  prioritarias en la investigación.          Examen oral. Clase 04 y  05.  Valor 02 Ptos
06
13/05/2015


Unidad
II
El conocimiento y sus tipos. Ciencia e investigación. Método científico y sus características. La Investigación Educativa  y características. Interdisciplinariedad, Transdisciplinariedad, diferencia entre teorías y leyes, los paradigmas. Paradigma positivistas, estructuralistas, (cuantitativos.) paradigmas interpretativos (cualitativo)  Enfoques antropológicos, positivistas, funcionalistas, estructuralistas y marxistas  para la investigación científica.  Infografía   sobre  la clase  06. Valor 02 Ptos.
07
20/05/2015
Unidad
III
Líneas de investigación de la mención, Líneas de investigaciones de cada una de las menciones de la Fa.CES  y su vínculo con las líneas de la  mención educación para el Trabajo, Sub Área Comercial. Centros de investigaciones, ética del investigador.  La investigación cuantitativa: Tipos, modalidades, enfoques. , Investigación descriptiva, exploratoria, diagnóstica, proyectos factibles, Los diseños de investigación. El arte de seleccionar el correcto  compañero de investigación, Formulación de los títulos potenciales.
08
27/05/2015

Unidad
III

 Parte/capítulo I: el problema: Planteamiento  y su formulación /sistematización. Diagnosis –prognosis. Interrogantes. Formulación de los objetivos: General, Específicos. La Justificación:  relevancia  Social,  Institucional, Epistemológica, valor teórico, utilidad metodológica, entre otras que puedan emerger.                                                  
09
03/06/2015

Parte/capítulo II. Marco/basamento teórico: Antecedentes. Bases teóricas, legales,  filosóficas y  pedagógicas entre otras, Definición de términos (de ser necesario). Cuadro de operacionalización de variables. Parte/capítulo III. Marco metodológico: Paradigma de la Investigación Diseño, Población y muestra, Técnicas e instrumentos para la recolección de la información. La validez y sus tipos. La confiabilidad del instrumento. La  prueba piloto. Tabulación y análisis.
10
10/06/2015
Unidad
III

Integración de las partes del proyecto de investigación. Preliminares: Portadas, Actas de aprobación del tutor, Dedicatorias – agradecimiento, Resumen, Índice y sus tipos. Introducción y sus características.  Aspectos Administrativos: Recursos, Distribución de las acciones en el tiempo. Diagrama de Gantt.Referencias bibliográficas. Anexos y CD.

Clase
Fechas
Unidad
Contenidos y Aspectos a investigar.

11

17/06/2015


Interacción oral, clase 08, 09 y 10, método del folder/cuestionario. Valor  04 puntos.

12

01/07/2015
Unidad
IV
Enfoques cualitativos y diferencia en torno al cuantitativos.
Fenomenología, La complejidad, Holístico, Historias de vidas, relatos de vida.  Hermenéutica, Investigación acción participativa, Etnografías, Etnometodología. Paradigma emergente, Investigación alternativa, el sistémico, enfoque biográficos. Sistematización de experiencias. El interdisciplinar. Método comparado. 

13

08/07/2015
V
Mapa mental/conceptual  sobre investigación cualitativa. Valor  04 Ptos.
14
15/07/2015
V
Organización de la presentación/defensa de la investigación.
15
22/07/2015

Elaboración y exposición de un esquema de investigación cualitativo / cuantitativo  en el contexto de   EPT.
Micro ponencia.  Valor  04 Ptos.
16
29/07/2015

Entrevista final sobre todo el contenido                                          Valor  02 Ptos
17
05//08/2015

Firma del acta de calificaciones.
18
06/08/2015

Entrega de calificaciones en SUCAI

0 comentarios :

Publicar un comentario