Clase
|
Fechas
|
Unidad
|
Contenidos y Aspectos a investigar.
|
01
|
08/04/2015
|
|
Presentación. Revisión de nóminas.
Acuerdos. Programa. Cronograma de contenidos y de evaluación. Diagnóstico.
|
02
|
15/04/2015
|
Unidad
I
|
Las Normas APA en
el contexto de la Educación para el Trabajo
Taller. Valor 02 Ptos
|
03
|
22/04/2015
|
||
04
|
29/04/2015
|
Unidad
I
|
Fuentes
bibliográficas de carácter
científico, revistas y textos arbitrados
e indexados. Revistas tipo A, B Y C. El ISBN. El ISSN. Referencias documentales, partes (impresa, audiovisuales
y electrónicas bibliografía
|
05
|
06/05/2015
|
Unidad
I
|
Problemas reales de la educación
mundial, latinoamericana y en Venezuela: La investigación en Venezuela.
Participación de los Organismos Internacionales en
Latinoamérica, el Caribe y Venezuela para la soluciones de la problemática
educativa. Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología e innovación. Áreas
prioritarias en la investigación. Examen
oral. Clase 04 y 05. Valor 02 Ptos
|
06
|
13/05/2015
|
Unidad
II
|
El conocimiento y sus tipos. Ciencia
e investigación. Método científico y sus características. La Investigación
Educativa y características.
Interdisciplinariedad, Transdisciplinariedad, diferencia entre teorías y
leyes, los paradigmas. Paradigma positivistas, estructuralistas,
(cuantitativos.) paradigmas interpretativos (cualitativo) Enfoques antropológicos, positivistas,
funcionalistas, estructuralistas y marxistas
para la investigación científica. Infografía sobre
la clase 06. Valor 02 Ptos.
|
07
|
20/05/2015
|
Unidad
III
|
Líneas de investigación de la
mención, Líneas de investigaciones de cada una de las menciones de la
Fa.CES y su vínculo con las líneas de
la mención educación para el Trabajo,
Sub Área Comercial. Centros de investigaciones, ética del investigador. La
investigación cuantitativa: Tipos, modalidades, enfoques. , Investigación
descriptiva, exploratoria, diagnóstica, proyectos factibles, Los diseños de
investigación. El arte de seleccionar el correcto compañero de investigación, Formulación de
los títulos potenciales.
|
08
|
27/05/2015
|
Unidad
III
|
Parte/capítulo I: el problema: Planteamiento y su formulación /sistematización. Diagnosis
–prognosis. Interrogantes. Formulación de los objetivos: General,
Específicos. La Justificación: relevancia
Social, Institucional, Epistemológica, valor
teórico, utilidad metodológica, entre otras que puedan emerger.
|
09
|
03/06/2015
|
|
Parte/capítulo II. Marco/basamento teórico: Antecedentes. Bases teóricas, legales,
filosóficas y pedagógicas entre
otras, Definición de términos (de ser necesario). Cuadro de
operacionalización de variables. Parte/capítulo III. Marco metodológico: Paradigma de
la Investigación Diseño, Población y muestra, Técnicas e instrumentos
para la recolección de la información. La validez y sus tipos. La confiabilidad
del instrumento. La prueba piloto.
Tabulación y análisis.
|
10
|
10/06/2015
|
Unidad
III
|
Integración
de las partes del proyecto de investigación. Preliminares: Portadas, Actas de aprobación del
tutor, Dedicatorias – agradecimiento, Resumen, Índice y sus tipos. Introducción y sus
características. Aspectos
Administrativos: Recursos, Distribución de las acciones
en el tiempo. Diagrama de Gantt.Referencias
bibliográficas. Anexos y CD.
|
Clase
|
Fechas
|
Unidad
|
Contenidos y Aspectos a investigar.
|
11
|
17/06/2015
|
|
Interacción oral, clase 08, 09 y 10, método
del folder/cuestionario. Valor 04 puntos.
|
12
|
01/07/2015
|
Unidad
IV
|
Enfoques cualitativos y diferencia en
torno al cuantitativos.
Fenomenología,
La complejidad, Holístico, Historias de vidas, relatos de vida. Hermenéutica,
Investigación acción participativa, Etnografías, Etnometodología. Paradigma emergente, Investigación
alternativa, el sistémico, enfoque biográficos. Sistematización de
experiencias. El interdisciplinar. Método comparado.
|
13
|
08/07/2015
|
V
|
Mapa
mental/conceptual sobre investigación
cualitativa. Valor 04 Ptos.
|
14
|
15/07/2015
|
V
|
Organización de la presentación/defensa de la investigación.
|
15
|
22/07/2015
|
|
Elaboración y exposición de un esquema de investigación cualitativo /
cuantitativo en el contexto de EPT.
Micro
ponencia. Valor 04 Ptos.
|
16
|
29/07/2015
|
|
Entrevista final sobre todo el contenido Valor 02 Ptos
|
17
|
05//08/2015
|
|
Firma del acta de calificaciones.
|
18
|
06/08/2015
|
|
Entrega de calificaciones en SUCAI
|
0 comentarios :
Publicar un comentario