CAMPO: EDUCACION
AREA DISCIPLINAR: EDUCACION PARA EL TRABAJO, SUB-AREA COMERCIAL
LÍNEAS DE INVESTIGACION
TEMÁTICAS

SUBTEMATICAS









GERENCIA, COMPETENCIAS Y FORMACION DE RECURSOS HUMANOS
  1. Comportamiento organizacional género y diversidad.



  1. Acción gerencial y desempeño del talento humano.




  1. Formación docente y praxis profesional.




  1. La enseñanza y el aprendizaje en el área Educación para el Trabajo.



  1. Competencias lingüísticas, cognoscitivas y comunicativas.


1.1  Cultura organizacional.
1.2  Modelos de sistemas sociales y desempeño laboral.

2.1 Gerencia y entorno socio-económico.
2.2 Gerencia de calidad.
2.3 Desarrollo y evaluación del desempeño gerencial
2.4 Currículo y gestión docente.

3.1 Caracterización profesional y modelos didácticos  en el área Educación para el Trabajo.
3.2 Ejecución de procesos administrativos y técnico-docentes.

4.1 Estrategias, creatividad y trabajo en la formación y praxis del capital humano.
4.2 La enseñanza y el aprendizaje del dibujo de la educación básica y especialidades técnicas.

5.1          Producción y elaboración de material instruccional.
5.2          Tecnología de la comunicación, medios de información social como estrategia en la praxis educativa.

CAMPO: EDUCACION
AREA DISCIPLINAR: EDUCACION PARA EL TRABAJO, SUB-AREA COMERCIAL
LÍNEAS DE INVESTIGACION
TEMÁTICAS

SUBTEMATICAS






TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓN (T.I.C.)
1. Enfoques tecnológicos aplicados a la educación.





2. Tecnología de la instrucción y procesos de enseñanza y aprendizaje en el Área Educación para el Trabajo.






3. Tecnología y trabajo.
1.1. Tecnología, capacitación y educación no formal.
1.2. Diseño y aplicación de material interactivo en las asignaturas de la especialidad.


2.1. Computación y Ecuación.
2.2 Elaboración y producción de material didáctico y software educativo, en, por y para el trabajo.
2.3 Ergonomía de talleres y laboratorios.
2.4 Diseño de material interactivo.

3.1 Dibujo técnico asistido por computadoras.
3.2 Procesos contables y administración computarizados.

CAMPO: EDUCACION
AREA DISCIPLINAR: EDUCACION PARA EL TRABAJO, SUB-AREA COMERCIAL
LÍNEAS DE
INVESTIGACION
TEMÁTICAS

SUBTEMATICAS







TURISMO, TRABAJO Y DESARROLLO ENDÓGENO




1. Educación, identidad regional y ecoturismo.






2. Mercados y desarrollo endógeno.






3. Cultura, sociedad y educación

1.1 Iterculturalidad, afrodescendecia, afrovenezolanidad.
1.2. Efecto socio-cultural y ambiental del turismo en las comunidades.



2.1 Identidad, comunidad y desarrollo endógeno.
2.2 Cooperativismo, comunidad y desarrollo social.
2.3 Gestión de servicios turísticos.


3.1. Identidad humana, de familia y comunidad.
3.2. Didáctica en la enseñanza del turismo.
3.3. Educación e identidad cultural como proyecto.



CAMPO: EDUCACION
AREA DISCIPLINAR: EDUCACION PARA EL TRABAJO, SUB-AREA COMERCIAL
LÍNEAS DE INVESTIGACION
TEMÁTICAS
SUBTEMATICAS








ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, GESTIÓN Y TRABAJO




  1. Administración y gestión de proyectos educativos.




  1. Marco regulatorio en las organizaciones educativas y afines.



  1. Educación para el trabajo como continúo humano, y de desarrollo endógeno.



  1. Procesos contables articulados a la administración.



  1. Funciones y procesos en el contexto educativo relacionados con el presupuesto


  1. Fundamentos y principios inherentes a la matemática financiera en la Educación para el Trabajo.
1.1.  Modelos educativos y sistemas de enseñanza y aprendizaje.
1.2.  Aspectos económicos y financieros de la educación en Venezuela.



2.1. Aspecto filosófico, jurídico y administrativo de la educación venezolana.




3.1Educación en, por y para el trabajo.
3.2Formación y capacitación niños (as), adolescentes y adultos.


4.1 Elaboración de procesos contables en Educación para el Trabajo.


5.1 Aspectos relacionados con los principios, procesos y funciones del presupuesto.


6.1 Normas, códigos funciones y procesos aplicables a la matemática financiera.

1 comentario :