OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
|
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
METODOLÓGICA
|
FECHA Y ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN
|
|
1
|
Analizar la concepción epistemológica,
ontológica, holística, praxiológicos y axiológica de la gerencia educativa.
|
Concepción epistemológica de la gerencia.
Modelos de la gerencia Académica.
Describir
un escorzo epistémico para una gestión educativa contemporánea.
|
Revisión y análisis intertextual.
Conclusiones
|
06de febrero presencial
Evaluación: entrega disertación sobre la epistemología y la epistemología de la
gerencia educativa
Valor:
4 puntos
|
2
|
Analizar la tipología organizacional del
Sistema Educativo.
|
Organizaciones tradicionales, modernas y
postmodernas.
Epistemología
de la gerencia y sus métodos.
El giro epistemológico de la gerencia
postmoderna.
|
Revisión de literatura
Inducción para el trabajo en equipo.
Lluvia de ideas
|
21 de febrero presencial
Entrega de ensayo grupal
Valor:
4 puntos
|
3
|
Analizar la evolución del pensamiento administrativo
y gerencial.
|
Teoría de la Organización.
Definición epistemológica en relación al
enfoque abordado.
|
Análisis intertextual.
Análisis de material bibliográfico.
Conclusiones
|
|
4
|
Vincular los fundamentos sociales de la
Gerencia con la praxis educativa
|
Fundamentos sociales de la Gerencia
Postmoderna.
Fundamentos de la gerencia.
Fundamentos de la administración.
|
Dialógesis argumentativa
Conclusiones
|
11 de abril
presencial
Entrega del análisis reflexivo
Valor:
4 puntos
|
5
|
Contextualizar la filosofía de las
organizaciones abiertas al aprendizaje considerando el ámbito de las
organizaciones educativas.
|
Organizaciones abiertas al aprendizaje.
Exegesis de la V disciplina.
|
Discusiones grupales.
Estudio de casos.
Conclusiones
|
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
|
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
METODOLÓGICA
|
FECHA Y ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN
|
|
6
|
Analizar la relevancia de los nuevos
paradigmas, en el contexto de la Gerencia Educativa.
|
Tendencia de los paradigmas gerenciales
contemporáneos. Pluralidad, flexibilidad, creatividad, presencialidad,
integridad.
La Hologerencia epistémica.
|
Ejemplificar experiencias.
Presentaciones orales.
Conclusiones
|
02 de mayo presencial
Conversatorio
Valor:
4 puntos
|
7
|
Analizar los estilos gerenciales aplicados a
las organizaciones educativas.
|
El desempeño gerencial.
Una aproximación hacia el perfil gerencial
deseado.
Identificar los estilos gerenciales en las
instituciones en donde labora el participante.
|
Disertaciones
Lluvia de ideas.
Conclusiones
|
|
Entrega de ensayo final publicable.
|
Compartir
|
09 de mayo presencial
|
||
Participaciones y asistencia: 04 puntos
|
0 comentarios :
Publicar un comentario