OBJETIVOS ESPECÍFICOS
CONTENIDO
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
FECHA  Y ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN

1

Analizar la concepción epistemológica, ontológica, holística, praxiológicos y axiológica de la gerencia educativa.
Concepción epistemológica de la gerencia.
Modelos de la gerencia Académica.
Describir un escorzo epistémico para una gestión educativa contemporánea.


Revisión y análisis intertextual.

Conclusiones

06de febrero presencial
Evaluación: entrega disertación sobre la epistemología y la epistemología de la gerencia educativa
Valor: 4 puntos


2

Analizar la tipología organizacional del Sistema Educativo.
Organizaciones tradicionales, modernas y postmodernas.
Epistemología de la gerencia y sus métodos.
El giro epistemológico de la gerencia postmoderna.
Revisión de literatura
Inducción para el trabajo en equipo.

Lluvia de ideas



21 de febrero presencial
Entrega de ensayo grupal
Valor: 4 puntos


3
Analizar la evolución del pensamiento administrativo y gerencial.
Teoría de la Organización.
Definición epistemológica en relación al enfoque abordado.

Análisis intertextual.

Análisis de material bibliográfico. Conclusiones


4

Vincular los fundamentos sociales de la Gerencia con la praxis educativa
Fundamentos sociales de la Gerencia Postmoderna.
Fundamentos de la gerencia.
Fundamentos de la administración.

Dialógesis argumentativa
Conclusiones



11 de abril presencial
Entrega del análisis reflexivo
Valor: 4 puntos
5
Contextualizar la filosofía de las organizaciones abiertas al aprendizaje considerando el ámbito de las organizaciones educativas.
Organizaciones abiertas al aprendizaje.

Exegesis de la V disciplina.
Discusiones grupales.
Estudio de casos.

Conclusiones

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
CONTENIDO
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
FECHA  Y ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN


6

Analizar la relevancia de los nuevos paradigmas, en el contexto de la Gerencia Educativa.
Tendencia de los paradigmas gerenciales contemporáneos. Pluralidad, flexibilidad, creatividad, presencialidad, integridad.
La Hologerencia epistémica.
Ejemplificar experiencias.
Presentaciones orales.


Conclusiones




02 de mayo presencial
Conversatorio
Valor: 4 puntos
                                  






7


Analizar los estilos gerenciales aplicados a las organizaciones educativas.
El desempeño gerencial.
Una aproximación hacia el perfil gerencial deseado.

Identificar los estilos gerenciales en las instituciones en donde labora el participante.
Disertaciones
Lluvia de ideas.



Conclusiones
Entrega de ensayo final publicable.
Compartir
09 de mayo presencial


Participaciones y asistencia: 04 puntos


0 comentarios :

Publicar un comentario