sábado, 24 de enero de 2015

EVALUACIÓN DE FORMA
Nombres y apellidos del participante: ____________________________ C.I____________ Firma  
Fecha: ______________ Calificación___________                               
Evaluación de forma
Si
No
Mejorar
Portadas con logos de la universidad y la facultad.



Portadas con el título centrado y letra adecuada



Portadas con la cédula y nombre de los participantes bien ubicados.



Acta de aprobación del tutor.



Correcta presentación del índice.



Dedicatoria.



Agradecimiento.



Completa presentación del resumen.



Índice general bien presentado



Índice de cuadros  bien presentado



Índice de gráficos  bien presentado



Introducción adecuada al nivel.



Adecuada enumeración de los folios preliminares.



Correcta presentación  de la primera hoja de cada capítulo.



Márgenes en concordancia con las normas APA.



Sangría adecuada.



Interlineado de acuerdo a las normas APA.



Numeración de los folios de acuerdo a las normas APA.



Citas cortas de acuerdo a las normas APA



Citas largas de acuerdo a las normas APA



Parafraseado de acuerdo a las normas APA



Correcto empleo del número y tipo de letra



Calidad del empastado o encuadernado



Uniformidad del color y textura del papel.



Calidad de la impresión.



El tamaño de los párrafos es  adecuado







Fuente: Cordero (2015)

EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
                                         
Indicadores  a revisar
Si
No
Mejorar
Se percibe con claridad la línea de investigación de la mención.



En el título devela la existencia de  algún problema.



La línea de investigación se presenta con la temática y subtematica



Se evidencia el nivel general en el contexto de estudio



En el sustento del nivel macro hay fundamentos de organismos internacionales como la Unesco, Naciones Unidas, Mercosur, Unicef, Banco Mundial, CEPAL. OIT, PARLATINO, SELA, CARICOM, etc.



Se evidencia el nivel meso en el contexto de estudio



Se evidencia el nivel micro en el contexto de estudio



En el párrafo introductorio se  devela con claridad la problemática que se va a plantear



La redacción de los párrafos abordan objetivamente el problema



La redacción esta depurada de palabras repetitivas



En la redacción todas las  ideas están  culminadas



El planteamiento está enfocado desde la educación.



Se evidencian los indicadores del problema



Los elementos causales del problema están presentes



Se demuestran las consecuencias del problema



Los niveles argumentativos son pertinentes



Se ha cuidado de no adelantar soluciones



El problema logra el nivel científico deseado



Las interrogantes formuladas responden a los objetivos planteados.



Las interrogantes representan la sistematización del problema.



Congruencia entre el objetivo el título y el objetivo general



Los objetivos trazados están claramente definidos



Los objetivos emplean los verbos adecuados



Se justifican claramente las razones que llevarán a cabo tal investigación.



Posee justificación social



Posee justificación institucional



Posee Justificación epistemológica de acuerdo con la línea de investigación



El proyecto puede avanzar al capítulo II


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Fuente: Cordero (2015)




EL MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

Indicadores  a revisar
Si
No
Mejorar
La revisión del capítulo I fue satisfactoria


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El párrafo introductorio está vinculado con el tema



Las teorías seleccionadas son congruentes  con  el título



Las teorías seleccionadas son congruentes  con  los objetivos



Se evidencia buena redacción



Emplea los conectivos correctamente.



Las citas cortas están correctamente presentadas



Se evidencian párrafos citados de internet con las correspondientes fuentes



Las citas largas están correctamente presentadas



Las paráfrasis están correctamente presentadas



Las citas textuales son pertinentes con lo planteado



Las citas están presentadas con el correspondiente análisis



Emplea el uso de las normas APA de manera uniforme



Los títulos y subtítulos son novedosos



Los subtítulos se presentan de acuerdo con los niveles  que indican las normas APA.



Presenta antecedentes internacionales



Presenta antecedentes nacionales



Presenta antecedentes locales



Los antecedentes son pertinentes



Los antecedentes están dentro de los últimos cinco años



Los antecedentes están ordenados por años



Presenta un mínimo de cinco investigaciones previas



Los elementos de los antecedentes están colocados en secuencias



Las bases teóricas sustentan las variables



Se aplica las normas para la escritura de números.



Las bases pedagógicas son pertinentes.



Las bases psicológicas sustentan el estudio



Las bases legales  sustentan el estudio



Las bases teóricas sustentan los indicadores



Las bases teóricas están actualizadas



Se presentan las teorías redactadas en el contexto de investigación.



El marco teórico está enfocado desde la educación.



Se presenta basamento legal correctamente argumentado



Presenta otro tipo de basamento.



Emplea esquemas o diagramas para representar las teorías.



Emplea párrafos de cierre al final de cada fundamento teórico.



La definición de términos básicos es pertinente



Los términos básicos están  presentados de acuerdo al contexto (no son copias planas de los diccionarios)



El cuadro de operacionalización de las variables es congruente con los objetivos



El cuadro de operacionalización de las variables está correctamente presentado



Se emplean las abreviaturas propias de las normas APA



Se evidencia la construcción progresiva de la bibliografía



Se justifican los avances  en el desarrollo del capítulo II



Se dio cumplimiento a cada una de las sugerencias formuladas en los capítulo I y II



El proyecto puede avanzar al capítulo III


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Fuente: Cordero (2015)
EL MARCO METODOLÓGICO

Indicadores  a revisar
Si
No
Mejorar
El paradigma  de la investigación se evidencia claramente



El paradigma  posee el sustento correspondiente



El tipo de investigación está claramente presentado



El tipo de investigación está sustentado.



El tipo de investigación es congruente con su  naturaleza



El diseño está claramente definido



El diseño está claramente argumentado.



El diseño devela los pasos para lograr los objetivos



La población está correctamente definida



La población está correctamente sustentada



La muestra está correctamente definida y sustentada.



La muestra se obtuvo mediante fórmulas estadísticas.



La muestra se obtuvo mediante tablas ya elaboradas.



El método estadístico para la selección de la muestra está claramente presentado y argumentado



La técnica a emplear están de acuerdo con los objetivos



Las técnicas a emplear están bien sustentadas



El instrumento seleccionado responde a los objetivos 



El instrumento seleccionado está bien justificado y sustentado



El método de validez está bien definido y sustentado



Se definen los tipos de validación que se emplearán (sustentados)



El método de confiabilidad está bien definido y sustentado.



Expresa como hará la prueba piloto.



El método para la tabulación de resultados está correctamente seleccionado y argumentado



El método estadístico para graficar los resultados está bien sustentado y argumentado



El procedimiento expresa la coherencia entre los instrumentos y los objetivos específicos. ¿Los ítems en los instrumentos miden las variables o constructos?



El procedimiento expresa la coherencia entre los instrumentos y los objetivos específicos. ¿Los ítems en los instrumentos miden las variables o constructos?



Fuente: Cordero (2015)


FASE ADMINISTRATIVA  DEL PROYECTO

Indicadores  a revisar
Si
No
Mejorar
Elaboró una breve presentación de la fase administrativa



Los recursos están representados en cuadros correspondientes.  (equipos, materiales, instrumentos, material de oficina, gastos de presentación de los avances y edición preliminar y final, libros y revistas necesarios, transporte, viáticos, y en general todos los costos)



Emplea diagrama de GANTT correctamente.



Las actividades son establecidas  de acuerdo con  el tiempo real disponible del participante.



Las actividades se desprenden del diseño de la investigación



Las actividades develan las acciones para la ejecución del proyecto



Las referencias bibliográficas están presentadas con sangría francesa.  



Las referencias bibliográficas están ordenadas alfabéticamente



Todas las referencias bibliográficas están citadas en el cuerpo del proyecto



En los anexos incluye el instrumento a emplear en la acción de campo



En los anexos se presenta el instrumento de validación



En los anexos se incluye la fórmula para determinar la confiabilidad o consistencia interna



En los anexos se presenta la matriz de datos de campo.



Consignó el proyecto dentro del tiempo pautado



Entregó proyecto digitalizado



Correcta enumeración: preliminares y capítulos.



Anexa los formatos de evaluación de cada parte del proyecto











Fuente: Cordero (2015)
Conclusiones:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Profesor Tulio Manuel Cordero


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