EVALUACIÓN
DE FORMA
Nombres
y apellidos del participante: ____________________________ C.I____________
Firma
Fecha:
______________ Calificación___________
Evaluación de forma
|
Si
|
No
|
Mejorar
|
Portadas
con logos de la universidad y la facultad.
|
|||
Portadas
con el título centrado y letra adecuada
|
|||
Portadas
con la cédula y nombre de los participantes bien ubicados.
|
|||
Acta
de aprobación del tutor.
|
|||
Correcta
presentación del índice.
|
|||
Dedicatoria.
|
|||
Agradecimiento.
|
|||
Completa
presentación del resumen.
|
|||
Índice
general bien presentado
|
|||
Índice
de cuadros bien presentado
|
|||
Índice
de gráficos bien presentado
|
|||
Introducción
adecuada al nivel.
|
|||
Adecuada
enumeración de los folios preliminares.
|
|||
Correcta
presentación de la primera hoja de
cada capítulo.
|
|||
Márgenes
en concordancia con las normas APA.
|
|||
Sangría
adecuada.
|
|||
Interlineado
de acuerdo a las normas APA.
|
|||
Numeración
de los folios de acuerdo a las normas APA.
|
|||
Citas
cortas de acuerdo a las normas APA
|
|||
Citas
largas de acuerdo a las normas APA
|
|||
Parafraseado
de acuerdo a las normas APA
|
|||
Correcto
empleo del número y tipo de letra
|
|||
Calidad
del empastado o encuadernado
|
|||
Uniformidad
del color y textura del papel.
|
|||
Calidad
de la impresión.
|
|||
El
tamaño de los párrafos es adecuado
|
|||
Fuente: Cordero (2015)
EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Indicadores a revisar
|
Si
|
No
|
Mejorar
|
Se percibe con
claridad la línea de investigación de la mención.
|
|||
En el título
devela la existencia de algún
problema.
|
|||
La línea de
investigación se presenta con la temática y subtematica
|
|||
Se evidencia el
nivel general en el contexto de estudio
|
|||
En el sustento
del nivel macro hay fundamentos de organismos internacionales como la Unesco,
Naciones Unidas, Mercosur, Unicef, Banco Mundial, CEPAL. OIT, PARLATINO,
SELA, CARICOM, etc.
|
|||
Se evidencia el
nivel meso en el contexto de estudio
|
|||
Se evidencia el
nivel micro en el contexto de estudio
|
|||
En el párrafo
introductorio se devela con claridad
la problemática que se va a plantear
|
|||
La redacción de
los párrafos abordan objetivamente el problema
|
|||
La redacción esta
depurada de palabras repetitivas
|
|||
En la redacción todas
las ideas están culminadas
|
|||
El planteamiento
está enfocado desde la educación.
|
|||
Se evidencian los
indicadores del problema
|
|||
Los elementos
causales del problema están presentes
|
|||
Se demuestran las
consecuencias del problema
|
|||
Los niveles
argumentativos son pertinentes
|
|||
Se ha cuidado de
no adelantar soluciones
|
|||
El problema logra
el nivel científico deseado
|
|||
Las interrogantes
formuladas responden a los objetivos planteados.
|
|||
Las interrogantes
representan la sistematización del problema.
|
|||
Congruencia entre
el objetivo el título y el objetivo general
|
|||
Los objetivos
trazados están claramente definidos
|
|||
Los objetivos
emplean los verbos adecuados
|
|||
Se justifican
claramente las razones que llevarán a cabo tal investigación.
|
|||
Posee
justificación social
|
|||
Posee
justificación institucional
|
|||
Posee
Justificación epistemológica de acuerdo con la línea de investigación
|
|||
El proyecto puede avanzar al capítulo II
|
******
|
Fuente: Cordero
(2015)
EL MARCO TEÓRICO
REFERENCIAL
Indicadores a revisar
|
Si
|
No
|
Mejorar
|
La
revisión del capítulo I fue
satisfactoria
|
*******
|
||
El
párrafo introductorio está vinculado con el tema
|
|||
Las teorías seleccionadas son
congruentes con el título
|
|||
Las teorías seleccionadas son
congruentes con los objetivos
|
|||
Se evidencia buena redacción
|
|||
Emplea los conectivos correctamente.
|
|||
Las citas cortas están correctamente
presentadas
|
|||
Se
evidencian párrafos citados de internet con las correspondientes fuentes
|
|||
Las citas largas están correctamente
presentadas
|
|||
Las paráfrasis están correctamente
presentadas
|
|||
Las citas textuales son pertinentes con lo
planteado
|
|||
Las citas están presentadas con el
correspondiente análisis
|
|||
Emplea el uso de las normas APA de manera
uniforme
|
|||
Los títulos y subtítulos son novedosos
|
|||
Los subtítulos se presentan de acuerdo con
los niveles que indican las normas APA.
|
|||
Presenta antecedentes internacionales
|
|||
Presenta antecedentes nacionales
|
|||
Presenta antecedentes locales
|
|||
Los antecedentes son pertinentes
|
|||
Los antecedentes están dentro de los
últimos cinco años
|
|||
Los antecedentes están ordenados por años
|
|||
Presenta un mínimo de cinco investigaciones
previas
|
|||
Los elementos de los antecedentes están
colocados en secuencias
|
|||
Las bases teóricas sustentan las variables
|
|||
Se aplica las normas para la escritura de
números.
|
|||
Las bases pedagógicas son pertinentes.
|
|||
Las bases psicológicas sustentan el estudio
|
|||
Las bases legales sustentan el estudio
|
|||
Las bases teóricas sustentan los
indicadores
|
|||
Las bases teóricas están actualizadas
|
|||
Se
presentan las teorías redactadas en el contexto de investigación.
|
|||
El
marco teórico está enfocado desde la educación.
|
|||
Se
presenta basamento legal correctamente argumentado
|
|||
Presenta
otro tipo de basamento.
|
|||
Emplea esquemas o diagramas para
representar las teorías.
|
|||
Emplea
párrafos de cierre al final de cada fundamento teórico.
|
|||
La
definición de términos básicos es pertinente
|
|||
Los
términos básicos están presentados de
acuerdo al contexto (no son copias planas de los diccionarios)
|
|||
El
cuadro de operacionalización de las variables es congruente con los objetivos
|
|||
El
cuadro de operacionalización de las variables está correctamente presentado
|
|||
Se
emplean las abreviaturas propias de las normas APA
|
|||
Se
evidencia la construcción progresiva de la bibliografía
|
|||
Se justifican los avances en el desarrollo del capítulo II
|
|||
Se dio cumplimiento a cada una de las
sugerencias formuladas en los capítulo I y II
|
|||
El proyecto puede avanzar al capítulo III
|
*******
|
Fuente: Cordero (2015)
EL MARCO
METODOLÓGICO
Indicadores a revisar
|
Si
|
No
|
Mejorar
|
El
paradigma de la investigación se
evidencia claramente
|
|||
El
paradigma posee el sustento
correspondiente
|
|||
El
tipo de investigación está claramente presentado
|
|||
El
tipo de investigación está sustentado.
|
|||
El
tipo de investigación es congruente con su
naturaleza
|
|||
El
diseño está claramente definido
|
|||
El
diseño está claramente argumentado.
|
|||
El
diseño devela los pasos para lograr los objetivos
|
|||
La
población está correctamente definida
|
|||
La
población está correctamente sustentada
|
|||
La
muestra está correctamente definida y sustentada.
|
|||
La
muestra se obtuvo mediante fórmulas estadísticas.
|
|||
La
muestra se obtuvo mediante tablas ya elaboradas.
|
|||
El
método estadístico para la selección de la muestra está claramente presentado
y argumentado
|
|||
La
técnica a emplear están de acuerdo con los objetivos
|
|||
Las
técnicas a emplear están bien sustentadas
|
|||
El
instrumento seleccionado responde a los objetivos
|
|||
El
instrumento seleccionado está bien justificado y sustentado
|
|||
El
método de validez está bien definido y sustentado
|
|||
Se
definen los tipos de validación que se emplearán (sustentados)
|
|||
El
método de confiabilidad está bien definido y sustentado.
|
|||
Expresa
como hará la prueba piloto.
|
|||
El
método para la tabulación de resultados está correctamente seleccionado y
argumentado
|
|||
El
método estadístico para graficar los resultados está bien sustentado y
argumentado
|
|||
El procedimiento expresa la coherencia entre los
instrumentos y los objetivos específicos. ¿Los ítems en los instrumentos
miden las variables o constructos?
|
|||
El procedimiento expresa la coherencia entre los
instrumentos y los objetivos específicos. ¿Los ítems en los instrumentos miden
las variables o constructos?
|
Fuente: Cordero (2015)
FASE
ADMINISTRATIVA DEL PROYECTO
Indicadores a revisar
|
Si
|
No
|
Mejorar
|
Elaboró
una breve presentación de la fase administrativa
|
|||
Los
recursos están representados en cuadros correspondientes. (equipos,
materiales, instrumentos, material de oficina, gastos de presentación de los
avances y edición preliminar y final, libros y revistas necesarios,
transporte, viáticos, y en general todos los costos)
|
|||
Emplea
diagrama de GANTT correctamente.
|
|||
Las
actividades son establecidas de
acuerdo con el tiempo real disponible
del participante.
|
|||
Las
actividades se desprenden del diseño de la investigación
|
|||
Las
actividades develan las acciones para la ejecución del proyecto
|
|||
Las
referencias bibliográficas están presentadas con sangría francesa.
|
|||
Las
referencias bibliográficas están ordenadas alfabéticamente
|
|||
Todas
las referencias bibliográficas están citadas en el cuerpo del proyecto
|
|||
En
los anexos incluye el instrumento a emplear en la acción de campo
|
|||
En
los anexos se presenta el instrumento de validación
|
|||
En
los anexos se incluye la fórmula para determinar la confiabilidad o
consistencia interna
|
|||
En
los anexos se presenta la matriz de datos de campo.
|
|||
Consignó
el proyecto dentro del tiempo pautado
|
|||
Entregó
proyecto digitalizado
|
|||
Correcta
enumeración: preliminares y capítulos.
|
|||
Anexa
los formatos de evaluación de cada parte del proyecto
|
|||
Fuente:
Cordero (2015)
Conclusiones:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Profesor Tulio
Manuel Cordero
0 comentarios :
Publicar un comentario